Cómo navegar en TreckView

En esta página te ayudaremos a entender el funcionamiento y a navegar por TreckView utilizando cada una de las funciones de navegación disponibles para que puedas sacarle todo el jugo a la tecnología inmersiva. Recuerda que es una herramienta para la planificación, por lo que la utilización de todas las funciones te permitirá una mejor visión global del itinerario.

Menú de navegación

Botón de inicio

Cada imagen tiene una posición predeterminada, como norma general, en la dirección de marcha. Pulsa el botón para volver la imagen hacia su posición original.

Panorama anterior

Carga la imagen anterior.

Panorama siguiente

Carga la siguiente imagen.

Mostrar / Ocultar mapa

Activa o desactiva el mapa interactivo situado a la derecha.

Ayuda

Muestra las opciones de visualización de cada imagen.

Aproximar

Barra de zoom

Alejarse

Controles de zoom

Modo de control

Cambiar de modo de control estándar por arrastre a modo de desplazamiento de vista.

Activar / desactivar pantalla completa

Acceder a modo VR

Únicamente con gafas de Realidad Virtual

Joystick de navegación

Mostrar / Ocultar el menú de navegación y desplazamiento de la vista en la dirección de las flechas.

Cómo girar la vista en el panorama

Cada imagen que compone el túnel panorámico de cada itinerario es una esfera completa de 360º en el eje horizontal y 180º en el vertical tomadas un poco por encima de los 2 metros de altura, simulando casi la perspectiva de una persona ubicada en el lugar.

En el modo VR basta con girar la cabeza para enfocar la vista hacia donde deseemos, pero en un PC hay varias opciones para conseguir el cambio de perspectiva.

  • Utilizando el ratón: mantener pulsado el botón principal mientras se realiza el desplazamiento.
  • Con el Joystick del menú de navegación: haciendo clic sobre las flechas.
  • Mediante el teclado del PC: usando las flechas de dirección.

Cómo navegar por los itinerarios

Existen cinco modos de desplazamiento por cada itinerario, en función de las necesidades de planificación o preferencias de navegación.

  1. Flechas direccionales. Las flechas direccionales son las flechas anaranjadas en forma de chevron. Estas flechas linkan a las imágenes anteriores y siguientes en un radio determinado, por lo que en ocasiones encontrarás agrupaciones de flechas en una y otra dirección, sin que sean necesariamente las más cercanas por ubicación GPS. A veces sucederá que te encontrarás una imagen que no contiene alguna de las flechas, por eso conviene conocer todas las opciones de navegación.
  2. Joystick del menú de navegación. Utilizando los iconos de Panorama Anterior y Panorama siguiente evitarás la posible confusión generada por la agrupación de flechas y podrás realizar desplazamientos foto a foto.
  3. Barra de Panorama anterior y siguiente. Si colocas el puntero del ratón en los límites izquierdo y derecho de cada imagen, aparecerá una barra vertical que te llevará hacia la imagen anterior (izquierda) o a la siguiente (derecha). Esta barra es muy útil si navegas a pantalla completa y con el mapa oculto.
  4. Mapa Interactivo. Cada icono que aparece en el mapa interactivo situado a la derecha del túnel, corresponde a una imagen. El mapa admite funciones de zoom a través de sus propios iconos o utilizando la rueda del ratón, así como de desplazamiento, facilitando la tarea de selección de la imagen a la que deseas desplazarte.
  5. Selector de zonas.  Cada itinerario cuenta con un menú desplegable en su parte superior derecha, en la que podrás acceder a los diferentes tramos en los que se subdivide la ruta.

Modo VR

El modo VR te permite navegar en TreckView  utilizando gafas de Realidad Virtual. Para acceder al modo VR solo debes hacer clic en el icono principal de VR o a través del menu de navegación del itinerario.

Durante el modo VR no se puede hacer uso del mapa interactivo ni del selector de zonas ya que solo permite el avance foto a foto. La visualización por defecto del modo VR se presenta sin distorsión alguna. Una vez se ha activado el modo de VR, podemos acceder a la configuración haciendo clic con el botón principal del ratón y clicando sobre el icono de configuración situado abajo, en el centro.

En la configuración podremos seleccionar el ajuste para su uso en gafas de cartón, Gear VR, VR One, Homido y ColorCross VR. Además cada una de las configuraciones puede ser modificada en el menú de configuración avanzada.

El desplazamiento se podrá efectuar mediante las flechas fijas en el suelo o con las flechas rojas flotantes de panorama anterior y siguiente.